TOP GUIDELINES OF RELACIONES DE PAREJA DIVERSIDAD

Top Guidelines Of Relaciones de Pareja Diversidad

Top Guidelines Of Relaciones de Pareja Diversidad

Blog Article

Las conclusiones también muestran que, si bien se tiene la opinión de que las TIC hacen que se pierda el tiempo, cuando se desciende al discurso de algunas parejas se aprecia la concept de que no es tanto un tiempo perdido como un tiempo compartido en pareja, aunque cada uno lo haga con su propia pantalla. Del mismo modo, la percepción en torno a que provocan la reducción de la comunicación tanto en familia como en pareja es amplia y generalizada, pero cuando se pregunta en qué medida provocan la reducción de la interacción cara a cara con la propia pareja, poco más del 5% de los españoles con pareja así lo reconoce.

Además, este reconocimiento facilita la toma de decisiones compartidas equitativas, que respetan los intereses de ambas partes sin necesidad de sacrificar ninguno.

Esta promiscuidad física impuesta a importantes grupos de la población solo puede crear una crimson de relaciones y de comunicaciones, normas comunes de comportamientos y de percepción del mundo cuyos elementos se combinan y se superponen de diferentes maneras a los que están ligados a las exigencias de la supervivencia y de la autodefensa. (Quijano, 1971, p. two)

Bourdieu (2000) emplea este concepto para referirse también a la dominación que los hombres ejercen hacia las mujeres y la manera en que desde algunas instituciones se reproduce un determinado discurso en la sociedad.

Es importante recordar que el amor no entiende de géneros, orientaciones sexuales o identidades. El verdadero amor es inclusivo y se basa en el respeto mutuo, la empatía y el apoyo incondicional. Al aceptarnos y amarnos a nosotros mismos, abrimos la puerta a relaciones saludables y duraderas.

Actos de servicio: Realizar acciones que demuestren cuidado y consideración es otra forma poderosa de expresar amor.

Acuerdo sobre las Excepciones: Las parejas pueden acordar si hay situaciones específicas en las que se permitirán excepciones a las reglas. Por ejemplo, pueden establecer reglas diferentes para relaciones de una sola vez y relaciones a largo plazo.

Tal como se ha visto, la fuerza de la tradición ha conducido a sus madres a soportar la despolitización de su discurso de manera abrupta, ya que, a partir de la dominación, se niega la posibilidad de dialogar y consensuar. Las entrevistadas han observado como sus madres no solo legitiman el uso de la violencia contra ellas, sino que además se tornan visit pasivas, pero activas contra ellas, participando al lado de sus cónyuges continuando el legado de dominación con sus hijas y así emparejar la sumisión. Lo anteriormente expuesto continúa durante la adolescencia, donde el Regulate y dominio sobre las entrevistadas parece incrementarse. En lo que se refiere a la etapa de la adolescencia, es este el momento en donde la socialización y la búsqueda de interacción con otras personas de su misma edad se hace más evidente; por tanto, los padres comienzan a exigirles un tipo de comportamiento que será el adecuado en consonancia con las expectativas que ellos han construido.

Construir relaciones inclusivas implica escuchar y aprender de los demás, abrirnos a nuevas perspectivas y estar dispuestos a cuestionar nuestros propios prejuicios y estereotipos.

El año pasado, el máximo tribunal de la India se negó a reconocer legalmente las uniones entre personas del mismo sexo en una sentencia histórica, después de que los activistas hubieran intentado obtener el derecho a contraer matrimonio en virtud de la legislación india.

En este aspecto, la idealización del amor se construye bajo parámetros que se tornan en exigencias difíciles de cumplir; en tanto se busca «un amor de entrega whole a una persona que muchas veces construimos a nuestra medida, sin tener mucho que ver con la realidad» (Caro, 2008, p. 214). Deviene aquí importante retomar la manipulación discursiva de los padres de las entrevistadas, en tanto, a partir de ello, han configurado relaciones de pareja desde el deseo de encontrar a alguien que cumpla esas expectativas soñadas y anheladas, donde se pueda vivir una relación confortable en plena igualdad, muy diferente a lo que vivieron en sus familias.

Sin duda alguna, los modos en que las participantes han configurado sus relaciones de pareja se han gestado desde la despolitización de la palabra y del discurso manipulador, los cuales, buscando la dominación, dificultan desafiar la violencia simbólica ejercida desde la esfera privada y movilizarse dentro de la esfera pública. Así las cosas, desafiar la despolitización deviene en clandestinidad, encubriendo aquellas relaciones que no se acogen a las exigencias del hogar.

La clave para tener éxito en este tipo de parejas es el compromiso de las partes de construir un puente entre las dos culturas y aprender constantemente. Solo de esa manera y forma, una relación intercultural puede llegar a perdurar a lo largo del tiempo.

No obstante, con el tiempo se van generando diferencias entre los intereses y prioridades de cada miembro de la pareja, motivo por el cual resulta indispensable reconocer estas diferencias para poder solucionarlas.

Report this page